Suscríbete a nuestro Blog y recibe 14 días gratis en el Plan de “Negocio Digital Starter” + un e-Book de Embudo de Venta

¿Qué es un Hosting?

Un Hosting o alojamiento web es un servicio que te permite tener su sitio web en internet junto con sus contenidos de fotos, vídeos, textos escritos y cualquier información que pueda ser accesible vía internet. Por esta razón, un Hosting es muy importante cuando quieres tener un Sitio Web. Un Hosting es como tener su casa en internet donde se aloja su Sitio Web y todos los servicios y productos que deseas vender o ofrecer al mundo. Por eso, necesitas un tipo de Hosting que es lo más adecuado para su Negocio.

Es importante mencionarle que todos nuestros servicios de Sitio Web cuentan con Hosting incluido en la mayoría de los planes. 

Tipos de Hosting

Existen varios tipos de Hosting para elegir según sea el tamaño y la necesidad de su proyecto. Pero, lo más importante que debes tener en cuenta siempre, es el rendimiento, la velocidad de carga y la seguridad para proteger tu Sitio Web o Tienda Online contra ataques digitales.

A continuación tendrás los tipos de Hosting más comunes que existen, sus detalles, sus ventajas y desventajas. 

Hosting Compartido

Tal como su nombre lo dice, es un alojamiento compartido con varios sitios web en un mismo servidor que comparten en común memoria RAM, procesador, ancho de banda, transferencia de datos, CPU, procesador y dirección IP. 

Ventajas Hosting Compartido

Las ventajas que siempre tiene este tipo de Hosting, es más barato y fácil de administrar que los otros tipos de hosting que hay a continuación. 

Desventajas Hosting Compartido

Las desventajas está relacionado por el hecho que comparten recursos con otros sitios web, si se afecta un sitio web en el mismo servidor que se encuentro el suyo, puede ser que su Sitio se afecta también y por último, es menos flexible.

Hosting Dedicado

Un Hosting Dedicado o alojamiento dedicado es todo lo contrario a un Hosting compartido, en este tipo de Hosting tiene todos los recursos enfocado y reservado solamente para su Sitio Web o proyecto, tal como memoria RAM, procesador, ancho de banda, transferencia de datos, CPU, procesador y dirección IP.  

Ventajas Hosting Dedicado

Las ventajas que puede disfrutar su negocio en un Hosting Dedicado es su gran capacidad para recibir a miles de clientes al mismo tiempo, una flexibilidad mayor y más seguridad en su Negocio Digital. 

Desventajas Hosting Dedicado

Si podemos considerar como desventajas según la situación de su Negocio, es su costo que es más elevado por los servicios únicos que ofrece y debes o su equipo poseer un mayor conocimiento para poder configurar y administrar con el tiempo su Hosting.

Hosting Privado Virtual (VPS)

Es un Hosting compartido que tiene características similares que un Hosting Dedicado en lo que se refiere a recursos tales como memoria RAM, procesador, ancho de banda, transferencia de datos, CPU, procesador que no son compartidos. Además, es importante tener en cuenta que es más avanzado que un Hosting Compartido que tiene los recursos compartidos entre varios sitios web. 

Este tipo de sistema permite fraccionar en varias partes un servidor físico virtualmente para permitir que cada servidor tenga su propio recursos dedicado a un sitio web o proyecto en particular. 

Ventajas Hosting Privado Virtual

Un VPS te ofrece mayor flexibilidad para trabajar y cuando hay un problema en otros servidores en línea, eso no afecta a tu Sitio Web o Tienda Online y por último considerar que ofrece los mismos recursos que un Hosting dedicado a un menor costo. 

Desventajas Hosting Privado Virtual

Por el hecho de ser un servidor fraccionado en varias partes, no tienes un servidor solamente para su Negocio como lo es un Hosting Dedicado. Además, es más costoso que un Servidor compartido y más difícil de administrar.

Hosting en la Nube 

En este Hosting tienes mucho que ganar por su mayor flexibilidad y tecnología que está respaldando su Negocio. Además, es importante destacar que utiliza múltiples servidores para garantizar siempre que su Sitio Web o Tienda Virtual está en línea, si se falla un servidor otro lo reemplaza automáticamente para asegurar que sus clientes pueden ingresar en cualquier momento.

Ventajas Hosting en la Nube 

Las ventajas son mayores por su eficiencia que todos los tipos de Hosting mencionados anteriormente, su seguridad es más avanzada y se adapta a su Negocio en cualquier momento que lo deseas por el hecho que está en la Nube. Puedes hacer cambios más rápidos y ver los resultados en tiempo real. 

Desventajas Hosting en la Nube 

Las desventajas van a depender de su capacidad o de su equipo para administrar este tipo de Hosting por los conocimientos que se requiere y también por el precio que está un poco más alto por todo lo bueno e increíble que te ofrece. 

¿Qué Hosting elegir para mi Negocio Digital?

Si deseas elegir un tipo de Hosting para tu Negocio Digital, lo más importante es enfocarte en la Necesidad de su negocio y en el rendimiento, la velocidad de carga y la seguridad que tiene el proveedor del Hosting para entregarte. Así, podrás asegurarte de tener menos problemas y dificultad con tu Negocio Digital en Internet. 

Si estás recién empezando en el mundo Digital con un Sitio Web o Tienda Online, el tipo de Hosting más recomendable es Hosting Compartido. 

Si tienes dudas y preguntas, no dudes en contactarnos y te ayudaremos. 

Además, si es su deseo, podemos ofrecerte el servicio de Hosting para que puedas llevar tu Negocio al Siguiente Nivel.

Si necesitas ayuda para una Solución Digital en específico, puedes contactarnos para asesorarte.  

Comparte esta publicación y deja un comentario para ayudarnos a ayudar a más personas 

¡En Cleefcompany, te deseamos mucho éxito, prosperidad y salud!